Y esto es una traducción de…

…. Un artículo de la organización sueca “Friends”, que trabajan para prevenir el bullying en las escuelas y otros lugares, aquí en Suecia y está haciendo grandes cosas. Este texto está tomado de un artículo en su sitio web acerca de cómo poner fin al odio por internet, que es un problema muy grande y que todos tenemos que tomar una acción en contra. He aquí sus consejos sobre cómo contribuir a un sentimiento bueno y positivo en la Internet (en lugar de odiar y ser negativo): (es mi propia traducción por lo que podría haber mejores palabras que las que he usado)

Piensa claro antes

En Internet puede ser “más fácil” escribir comentarios ya que nunca se tiene que enfrentar el receptor cara a cara. Eso no significa que esté mejor hacerlo – puede doler mucho obtener un bien comentario, si usted lo obtiene uno en su teléfono celular, en Facebook, en el pasillo de la escuela o en el comedor. Piense en cómo la persona puede responder a su mensaje antes de dejarlo.

Sé amable
Decide cómo deseas ser con los demás y qué tipo de humor que quieres dejar en Internet. También decide lo que no quieres hacer, como escribir comentarios malos o como tomar una foto a espaldas de alguien. En su lugar, llena el campo de comentarios con comentarios positivos, que no sólo hace que la persona feliz, también está contribuyendo a un buen estado de ánimo general.

Iniciar un “buen blog amigable”
Muchos blogs tiene un contenido negativo. Haz lo contrario – inicia un blog en el que se propaguen los pensamientos positivos e historias a los demás.

Haz caso omiso de sitios fraudulentos (no graves)
Como usuario de un sitio tú puedes afectar su contenido. Usa tu poder para ignorar los sitios con contenido ofensivo, los malos usuarios o moderadores que no hacen nada en contra de los mensajes.

Informe de ofensas
Si te quedas expuesto o ves a alguien serlo, denuncia el delito. En los sitios serios, hay moderadores que leen, deciden y bloquean el usuario que está haciendo las ofensas. Si vas a la escuela estás protegido por la ley que las escuelas están sujetas, donde se afirma que la escuela debe tomar medidas contra el acoso escolar que ocurre en Internet si afecta a la jornada escolar en una mala manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s