Acabo de traducir esta entrevista que acabo de leer…

… En nuestro periódico vespertino “Expressen”. Es una entrevista a una artísta sueca llamada Miss Li y habla acerca de cosas realmente buenas que conozco bien. La presión sobre sí mismo de salir al escenario, la presión para lucir siempre feliz, las dificultades de juzgarse duramente a sí mismo y la parte más difícil de ser artista. Y sobre la sensación de querer darse por vencido. Me encanta que ella hable de estas cosas, porque es como ella dice: Eres apoyado para ser feliz y agradecido si eres un artista…

Hizo esta entrevista sobre ella a un programa sueco de televisión en el momento donde una pareja de famosos artistas suecos tienen una semana en la isla sueca de Gotland, e interpretan canciones de otros y cada uno habla de vida del artista y así sucesivamente. Aquí hay un clip de esta temporada:


(Miss Li es la chica con vestido verde y blanco)

Y aquí un video de Miss Li:

Aquí tienes, mi traducción (hecha libremente):

Miss Li: “Creo que soy inútil”

Miss Li sufre de auto-odio, lo dice en el episodio de esta noche de “Sa mycket battre”, mientras sus lágrimas están cayendo.
Los cantantes solo tenemos un momento sin ansiedad, según ella, es en el escenario.
– Muchas veces pienso que soy totalmente inútil. A veces siento que simplemente puedo renunciar a todo, dice ella.

En “Sa mycket battre” ha conseguido un montón de crédito por sus interpretaciones fuertes y emocionales a menudo de las canciones de otros artistas. En la superficie parece estar feliz y contenta.
Pero en el episodio de esta noche, los espectadores y los otros artistas conocerán otro lado de Muss Li, o Linda Carlsson, que es su verdadero nombre. A los 30 años de edad la reciente estrella habla abiertamente sobre su odio a sí misma mientras sus lágrimas están cayendo alrededor de la mesa.

Las emociones han crecido desde que su vida de artista comenzó aprox. Hace 6 años.
– La gente espera que yo sea feliz, no puedo vivir con eso. Yo no soy así, ella dice que cuando “Expressen” habla con ella.
Sólo en el escenario puedo escapar de esas emociones.

“Soy feliz cuando estoy en el escenario”
– Soy feliz cuando estoy en el escenario y ese es el único momento que puedo descansar de mi ansiedad. Se trata de una área libre para mí, dice.
Su indisposición es fuerte y viene desde su duro juicio contra si misma.
– Muchas veces pienso que soy inútil. Lucho con eso hasta el último segundo antes de subir al escenario. Ha habido muchas veces en las que me digo que nunca seré capaz de manejar subir al escenario de nuevo. Me juzgo muy duro, dice.

Cerca de renunciar
Ella ha estado muy cerca de renunciar varias veces.
– A veces me siento que voy a renunciar, no puedo con esta vida. Pero sigo, porque yo no soy competente en otra área, y escribo letras, dice.
Al mismo tiempo, la vida como artista está lejos de ser glamurosa, cansa en cuerpo como en alma, dice.
– Es un camino difícil de la vida. Puede parecer atractivo cuando comemos buena comida en Gotland, pero no creo que haya tenido un momento glamuroso durante estos seis años siendo artista. Ustedes luchan constantemente y a veces te preguntas si es así como se supone que debe ser. Pero sigo luchando, dice Miss Li.

Dijo que no tres veces
Para participar en un espectáculo llamado “Sa mycket battre” con hasta 2 millones de espectadores fueron durante un tiempo imposiblemente largo. Ella dijo que no tres veces antes de que ella cambió de idea para esta temporada.
– Eres juzgado y es por eso que siempre trato de mantenerme a un lado, tanto como sea posible. Yo me juzgo a mí misma tan duramente que quiero ser juzgada por mucha otra gente también, dice.

Responder

