¡Feliz viernes! ;=)

Buenos días a todos y muy feliz viernes a todos =)

¡Me desperté hoy y el sol está brillando en el cielo azul! Bueno, eso sin duda me hace feliz y siempre da inspiración ;=) Hoy realmente tengo que ir a buscar algunas cosas esenciales, como pañales y detergente y esas cosas aburridas, pero importantes que necesitamos todo el tiempo ;=)

Ayer tuve una larga conversación con un amigo que está pasando por un momento difícil en su trabajo y hablamos de lo que es importante en la vida y lo mucho que nos queremos sacrificar por el trabajo y la salud. Porque trabajar en un lugar en  donde no te sientes bienvenido y la gente a tu alrededor claramente no aprueban cómo eres o cómo eliges hacer tu trabajo, conducirlos y así sucesivamente, nos puede hacer mal. Ir a tu alrededor y sentir que a la gente no le gusta, no le importa lo que hagas, te hace perder confianza, te hace sentir solo y vulnerable, hace que dudes de tus capacidades y también puede hacer que vayas constantemente en un modo de “lucha”, la cual es una manera muy estresante ser.

Estos sentimientos pueden ser similares a cómo una persona intimidado o congelado fuera siento como cuando vas a la escuela todos los días, sabiendo que no importa lo que hagas o cómo actuar, la gente que te rodea nunca aprobará o como usted. No importa lo mucho que lo intente por favor, no te aceptarán porque todo lo que ven es un “problema”. Que no tienen que cambiar en su mundo y sus deseos para todo el mundo en torno a actuar o ser. No tiene nada que ver contigo, es sólo que en ese grupo es diferente y tal vez algo gatillo alguno de ellos no les gusta.

Estos sentimientos pueden ser similares a cómo se siente una persona intimidada o excluida cuando va a la escuela todos los días, sabiendo que no importa lo que hagas o cómo actúes, la gente que te rodea nunca te aprobará o les gustarás. No importa cuanto te esfuerces para ello, no te aceptarán porque todo lo que ven es un “problema”. No tienes que entrar en su mundo y en sus deseos que tienen para el mundo sobre cómo actuar o ser. No tiene nada que ver contigo, es sólo que en ese grupo es diferente y tal vez algo provoca a alguno de ellos y no les gusta.

Para trabajar en un lugar donde te sientes claramente que la gente no te respeta, no quiere escuchar tus sugerencias, donde hablan a tus espaldas y van en contra de todos juntos como una manada, donde te hacen sentir como si son fueras un mal y que te dicen que eres tú el que tienes problemas, te hacen loco u otro tipo de cosas que sabes que son acusaciones totalmente falsas, es tan estresante para tu cuerpo que conseguirás enfermarte, sentirte cansado, triste, deprimido y así sucesivamente.

Continúa en un lugar como ese y trata de de hacerles ver que no eres nada de eso. Hazlos tratarte y actúa profesionalmente y verás que conseguirás un buen lugar de trabajo, un buen grupo de trabajo que evoluciona en lugar de quedarse quieto en el mismo lugar, puedes esperar por mejores días y puedes hacer que te quedes en ese lugar por mucho tiempo. La esperanza es lo último que muere pero también, si son tercos y tratan de ser más fuertes que tú, puede hacer que nos quedemos en una situación más insoportable.

También, si eres una persona que quiere gustarle a todos, alguien que quiere que la gente trabaje para ser tus amigos, puedes permanecer un poco más con la esperanza de que ellos se sientan de la misma manera. Pero esto regularmente nunca pasa, en cambio, sentirás dolor, obtendrás problemas y te cuestionarás.

El puesto más alto que se obtiene en un trabajo, el salario más alto que podremos tener, también nos atrae mayores exigencias, muchas veces nos hace sacrificar a la familia y amigos, nos hace trabajar muchas horas a la semana, nos da más problemas y también, el puesto más alto te dará mayor soledad.

Y es ahí donde nos preguntamos ¿Vale la pena el dinero extra o el prestigio que te dará, para estar solo, para tener problemas relacionados por el estrés, perder la confianza en si mismo, para sentirse infeliz al ir al trabajo todos los días y así sucesivamente? ¿Vale la pena sacrificar la familia, los deseos de siempre de conseguir tu propia familia, los niños y así sucesivamente?

Si no – ¡Manda todo al carajo y consigue un trabajo en donde te valoren por la gran persona que eres! No estés en donde no te desean. Siempre habrá gente que te apreciará y en donde “encajarás” y si ese trabajo, es uno en donde pagan menos, te dará menos prestigio y así sucesivamente ¿Qué importa? ¡La vida es corta como para ser infeliz!

Les deseo  un gran viernes a todos, de todos modos gasta tu tiempo ¡Y disfruta la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s